FASENUOVA

Festival Seco 2018 acoge en la noche del Viernes 13 en Sala Upload una de las actuaciones más esperadas de nuestro particular recorrido por estas latitudes. Roberto Lobo y Ernesto Avelino no necesitan presentaciones; como dos de las figuras esenciales de la escena Industrial en nuestro país, estos asturianos han formado parte de diversos proyectos como Étika Makinal, Goodbye o Hegemonía, aunque su más conocido y consistente perfil lo encontramos en Fasenuova.

FILASTINE & NOVA

Filastine y Nova son un dúo multimedia que trabaja para desautorizar y minar las fronteras. Su música combina la producción de ritmos electrónicos con densas capas de voz, sonidos concretos, sintetizadores analógicos y cuerdas. La revista Spin lo llama "bass-music para futuros urbanos en ruinas", y Pitchfork dice "suenan menos como música 'de este mundo' y más como música de otro mundo". Otro mundo es exactamente lo que pretenden crear, usando sonido, video, diseño y danza para expresar una visión radicalmente diferente de lo posible.

KINEMATIK

Cinemática | ˌkɪnɪmatɪks, ˌkʌɪn- | la rama de la mecánica relacionada con el movimiento de objetos sin referencia a las fuerzas que causan el movimiento. Ubicado en lo que solía ser una tienda en Rayon, cinco músicos se unieron para crear un sonido único en la escena local. Parte diligente parte intuitiva, el proceso de escritura musical es un episodio cautivador que da a luz a un inquietante apocalipsis post-rock.

LA MINOR

Con 17 años de actividad ininterrumpida, La Minor es considerada una de las bandas más conocidas de San Petersburgo. Su estilo de música, auténtico y refinado, es considerado en Rusia como un tesoro musical de la cultura soviética de los años 40-70, en el que se mezclan y entrelazan los estilos balcánicos, kleizmer y la música folclórica rusa. De esta forma La Minor ha conseguido revivir canciones populares tradicionales, dotándolas de un nuevo aire romántico, lírico e irónico así como de un sonido moderno. Esto les ha permitido ganar varios premios, entre ellos prestigioso ‘Radio Chanson’ otorgado por las emisoras rusas. Gracias al carisma de sus participantes y a su música alegre y festiva, La Minor son habituales en los principales festivales europeos dedicados al género.

VERNON SULLIVAN

Vernon Sullivan es un de las mil caras de Pedro Vian, músico, productor y fundador del sello discográfico Modern Obscure Music que hasta la fecha a publicado artistas de la talla de Hieroglyphic Being o Inga Copeland. En esta ocasión, Vian, bajo este nuevo alias ofrecera un DJ set de corte experimental enfocado 100% a la pista de baile, un vaje de 2 horas de ritmos rotos que no te dejará descansar, ideal para digerir el concierto del dúo Asturiano, Fasenuova.

COCANHA

Tres voces arraigadas, timbradas, conmovedoras, con percusiones sonoras y temblorosas. De raíces fuertes, Cocanha canta una música indígena dentro de la continuidad de la creación popular. Apuestan por explorar variantes dialectales occitanas, poéticas y gustosas. Alimentadas por la transmisión oral y por años de práctica, arreglan melodías y cambian palabras a su gusto, modelando un repertorio de acuerdo con su personalidad.

KOU KERI KOU

Kou Keri Kou son 5 personas totalmente dispares que viven en Barcelona y forman un grupo musical. Ander Agudo (percusiones y ritmos), Jordi Gegé (guitarra y coros), Juantxo Agudo (bajo), Olatz Azcona (voz) y Pope (trompeta y fliscorno) llevan dos años tocando juntos y creando canciones que antes no existían, incitando al baile y cantando sobre temas importantes de su actualidad, que también puede ser la tuya. Sus primeras 10 canciones se compilaron en un álbum homónimo, editado por El Genio Equivocado a principios de 2017, y a finales del mismo año editaron el EP "No hay misterio" (Ediciones Populares / Discos Walden). En las próximas semanas editarán un 7" con el sello americano Electric Cowbell Records, y, pase lo que pase, no piensan parar de tocar y componer jamás.

ÉMBOLO

ÉMBOLO en su formato 2018 (Estrela Brilhante) Viene acompañado por BIANO DJ(ESOC, Ortxata Soundsystem,BAFLE..) y la que sin duda será la cantante-trapera revelación en este año ELISA RUES( Rep. Dominicana) El Trio rompe con todos los convencionalismos,tanto a nivel musical,como lírico desde el primer momento,y desborda con un sonido electrificante que no deja a nadie indiferente. Una descarga de originalidad, energia y ritmo, que si eres amante de los músicas urbanas no te deberías perder.Alguien recientemente se atrevió a etiquetar su Set Live 2018 como: AFROKAOS-TRAP-BAKALA !!

MARIA JOSÉ GONZÁLEZ

Espacio pedreres vuelve a colaborar este año en la tercera edición del Festival Seco y sigue la intensa jornada del Sábado 14 de Abril con una formación flamenca muy querida en Espacio Pedreres y de mucho nivel con el baile de Maria José González acompañada por la voz de Antonio de Carla y la guitarra de César Moreno. A partir de las 20h 30 abriremos puertas para empezar la actuación a las 21h.

MARTIN BRUHN

CRIOLLO es una nueva forma de encuentro entre la electrónica y la música folclórica de latinoamerica, un proyecto donde el espíritu de las tradiciones populares se mantiene intacto mezclándose con las nuevas tecnologías y donde la vitalidad de sus ritmos es la protagonista absoluta.

BORIS MICHAEL

El típico eslovaco de santaco que canta y compone canción ligera electrónica con maquinillas de toda la vida. Quizás te suenen algunas de sus tonadillas, ideales para el verano y meterles mano.

LAS TOPE DRAMATICAS

Las Tope Dramáticas somos un grupo de electroopop, cercano, del día a día, con el que te sentirás identificado. Somos normales, hacemos cosas normales. No somos como esos otros grupos de electoropop que hablan de viajar por el espacio y cosas así. Y si lo hacemos es porque son metáforas.

HERMANOS PURPURINA

Pintándose los labios y la raya, mientras el otro componente listo y graciosillo no paraba de crecer, surgió: Hermanos purpurina te la empina. Diciendo que sí, diciendo que no hubiera sido posible sin mover los brazos y creando expectación, siempre sin control. Con su única finalidad de llegar a una gran explosión de pasión.

LUISTOFOLES

Luistófoles es un extraterrestre que ha llegado a Barcelona hace ya un tiempo diseminando canciones, morisquietas, locuras y terapia espiritual al mundo. Su proyecto "Somos Humanos", combina la música, el teatro, la poesía y el humor, profundizando en temas existenciales y terapeúticos. Ha tocado en latinoamérica, Francia y ahora ya radicado en Barcelona busca el escenario de su vida, que en este momento se lo da esta bella ciudad.

TILL APRIL

Till April es una mezcla de estilos de música, manouche, swing, pasando por algún rock matemático, jazz y tonalidad gitana. Cada tema es un personaje diferente de una historia que nos une a todos, a la vez que nos llena de positividad y sin duda siente la necesidad de bailar con la misma energía que aporta la música. El texto, en inglés, filosofa con la condición humana, aprovechando la existencia de la dualidad para expresar ideas. Till April no es un concepto de tiempo sino el título de un libro que comienza a escribirse.

ARTISTA INVITADO

"Artista invitado" no es más que un alias bajo el cual se esconde nuestro artista invitado, amante y fiel esposo de los jits olvidados, coleccionista de huevos sónicos del mundo y pinchadiscos de psicodelia globalizada, bajos retumbones y ritmos del corazón a cambio de cerveza. Llega desde allende las fronteras de nuestro seco pueblo rebosante de ilusión por participar "en este proyecto deficitario y sin esperanzas" porque "en las causas perdidas se pincha más libre". Sobre la sesión del sábado nos anticipa: "Tranquilos, durará poco, lo mejor viene después"

PÉTALOS

Pétalos es un supergrupo formado por los componentes de The Raros, Amanita y los Faloides, Modern Tolkien, La Rubia Montoya y Stay Gold Ponyboy. Juntos han creado unas sinergias musicales que les han catapultado hacia un éxito mucho más allá de la suma de sus anteriores componentes.


Colaboradores