En febrero de 2016, nuestro colectivo ojoquenosven recorrió las calles del Poble-Sec en el marco de un festival celebrado en distintas asociaciones y locales que se animaron a participar en la iniciativa. El cartel incluyó numerosos conciertos, espectáculos de artes escénicas, un taller de género, cine con música en directo y una programación destinada al público infantil.
En 2017 repetiremos la experiencia itinerante con la misma libertad y autonomía de contenidos. Volveremos a contar con la inestimable colaboración de las salas, talleres y asociaciones que componen el tejido social y cultural del barrio con el objetivo de contribuir al desarrollo de un circuito artístico alternativo y colectivo.
El acceso a todas las asociaciones, bares y locales del barrio está definido por la filosofía y política de cada uno de ellos. Normalmente el funcionamiento es con taquilla inversa y/o aportaciones para los músicos ya que el funcionamiento de este Festival se basa en nuestro apoyo incondicional a los mismos. Un modelo de colaboración colectiva y asociativa sin ánimo de lucro.